Foto: Diario AS

Navarra, uno de los sitios con menos contagios y muertos por Covid-19

Desde el inicio de semana, el descenso en contagios y muertes por Covid-19 en Navarra es notable.

Las autoridades de Navarra han anunciado que se están pasando por una de mejores etapas en la provincia, ya que desde inicio de la semana el pico de contagio y muertes por corona virus han descendido notablemente, pues después de realizar 2.329 PCR solo salieron 60 positivos de los cuales muy pocos están internados en la UCI, según datos filtrados por Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ISPLN, la tasa de contagios es una de las más bajas con un 2.6%.

Desde el punto de vista del sistema hospitalario, esto es un gran avance para esta ciudad Española pues la ocupación de ucis está en normalidad por si se llegaran a presentar otros casos, además las personas que se encuentran contagiadas están recibiendo hospitalización domiciliaria por el bajo riesgo que presentan.

Por otro lado, las cifras son alentadoras luego de que semanas anteriores se presentaran 92 siendo uno de los días con más contagios con alrededor de 181 con un porcentaje del 22%.

Cabe destacar que, si el descenso de casos sigue así, los niños y jóvenes podrían volver a los colegios con los mismos horarios que traían antes de la pandemia, además los bares y terrazas se han reabierto sin límite de número de personas por establecimiento, se espera que la nueva normalidad sea haga realidad en la ciudad de Navarra.

Por otra parte, en la pagina del gobierno español se encuentra toda la información relacionada con casos activos, hospitalización, UCI, atención domiciliaria, profesionales sanitarios afectados, test realizados, como a la información de infectados distribuida por zonas básicas de salud.

https://gobiernoabierto.navarra.es/es/coronavirus/impacto-situacion