Foto: BBC

Argentina presenta nuevo récord de contagios

Es el segundo país en Suramérica que más casos y muertes presenta de Covid-19.

La Argentina durante esta semana presentó un récord absoluto  de contagios y muertes en un solo día con 35.543 casos y aproximadamente 745 fallecimientos, esto sobrepasando los meses anteriores y desde el inicio de la pandemia, por otro el gobierno argentino evaluó la situación para que las personas entren a cuarentena estricta para evitar el colapso del sistema de salud del país.

El número de contagios total es de 3.371.508 casos y alrededor de 71.771 muertes por Covid-19. Al respecto se pronunció el presidente de argentina y dijo siguiente, “vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país, que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica”, dijo además que esta medida comenzará a regir de este sábado 22 de mayo desde las cero horas hasta el domingo 30 de mayo.

Por otra parte, se sabe que en Argentina se han detectado cepas como la de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y hace poco se detectaron en Buenos Aires la de La India y Sudáfrica. Además Argentina ocupaba el puesto 34 a nivel mundial en contagios y el 25 por muertes  según datos dados por la AFP.

Cabe destacar que las UCI en Buenos Aires tenían una ocupación de un 72% y aumentó al 76% siendo la capital el lugar donde más se acumula el virus, también la ciudad de Córdoba presentó un nuevo récord propio de con aproximadamente 4.000 casos superando su anterior marca que era de 1.200.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae