Foto: Marca

España abrirá sus fronteras a vacunados contra el Covid-19

El gobierno español anunció la apertura de fronteras para turistas de Reino unido, desde el lunes, y desde el 7 de junio para ciudadanos vacunados de otros países; uniéndose así a la lista de países que han empezado a flexibilizar sus medidas.

El país Europeo se apresura para reabrir sus fronteras a los turistas, ya que el pasado 9 de mayo se alzó el estado de alarma. Además, está realizando los preparativos correspondientes para recibir a los viajeros, pues el presidente Sánchez presentó el certificado verde digital, que es un documento que servirá para validar y certificar que la persona que entre al país esté vacunado o sea negativo en la prueba de Covid-19.

El presidente de España también anunció en una rueda de prensa durante la feria de Fitur que “A partir del 7 de junio los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento entre los que se encuentra Estados Unidos van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o bien la Organización Mundial de la Salud”,

Por otro lado, también se sabe que hay una lista de 10 países que podrán entrar al territorio español a partir del lunes, entre los que se encuentran los británicos.

Cabe destacar que ya son 27 países de la Unión Europea que reabrirán sus fronteras para los turistas; entre estos están Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda. El más importante según cifras es Reino Unido, puesto que antes de la pandemia España registró alrededor de 19 millones de turistas provenientes de este país.