Foto: Trendsmap

Bogotá inaugura centro de atención sociosanitaria en la localidad de San Cristóbal

Centro de atención sociosanitaria Balcanes, abrió sus puertas en la localidad de San Cristóbal, tiene cupo para atender a 100 habitantes de calle.

Balcanes, ubicado en la localidad de San Cristóbal, cuenta con una capacidad para atender hasta 100 personas en condición de calle mayores de 29 años con comorbilidades crónicas. Ciudadanos que necesiten cuidados pre y post- hospitalarios y que requieran acompañamiento temporal.

Desde el 18 de febrero del presente año, esta unidad operativa, fue adecuada para convertirla en el centro de Atención Sociosanitaria para habitantes de calle; Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá, asegura que el proceso fue todo un éxito, un gran logro para Bogotá e integración social, puesto que en tan solo dos meses se adecuó este espacio para habitantes de calle, “…espacio único en Latinoamérica” aseguró en su cuenta de Twitter.

Al llegar la pandemia, la alcaldía de Bogotá se dio cuenta lo necesario que sería un centro de salud para los habitantes de calle, ya que por las condiciones en la que estos viven podrían tender a contraer fácilmente el virus. El reto de un centro de salud, se hizo más fuerte cuando se  inició el proceso de adecuación de las instalaciones, así como los requerimientos técnicos y respectivos dispositivos para la operación de este servicio, trabajo que se llevó a cabo junto con la Secretaría de Salud.

…La apertura del Centro de atención Sociosanitaria Balcanes, es una demostración de amor y protección por los habitantes de calle que necesitan recuperarse en condiciones dignas” aseguró Alcaldía de Bogotá en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá agregó en su cuenta de Twitter “Cada ser humano es valioso, único e irrepetible. No importa que duras circunstancias se nos presentaron en la vida, siempre merecemos respeto, cuidado, dignidad y una segunda oportunidad”.