Foto: El cronista.co

Agente del ESMAD gravemente herido tras enfrentamientos con manifestantes

Policía Nacional ofrece hasta 30 millones de pesos para quien entregue información que ayude a dar con el paradero del responsable.

Los enfrentamientos entre agentes del ESMAD y manifestantes siguen siendo constantes día a día en diferentes sectores de la capital colombiana desde el inicio del Paro Nacional, el pasado miércoles 28 de abril.

En horas de la noche, del sábado 22 de mayo, se presentaron nuevamente los enfrentamientos, esta vez dejando gravemente herido al patrullero Cristian Camilo Calderón, quien fue atacado con una bomba incendiaria, la ‘bomba molotov’.

Yo le digo a todo el mundo que ya cesé la guerra, ya no más violencia; hasta que no le pase a uno, uno no sabe el dolor tan grande que le causa…” comentó Jacqueline Sánchez, madre del patrullero herido, quien asegura que el patrullero le comentaba que prefería renunciar antes de que le dieran la orden de atacar a su pueblo.

El patrullero fue traslado al Hospital Simón Bolívar en la madrugada de hoy lunes 24 de mayo, se encuentra entubado, sedado y actualmente su pronóstico es reservado.

De igual modo, Luís Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, también se manifestó en su cuenta de Twitter frente a este caso, “Anoche unos barbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas…

Del mismo modo, Iván Duque, presidente de Colombia, dio a conocer en su cuenta de Twitter el repudio sobre el ataque contra el patrullero Cristian Calderón “Con @PoliciaBogota ofrecemos recompensa de 30 millones por información que permita captura de responsables”.