Foto: DW

Brasil tiene uno de las índices de contagios más altos

El país más grande de Sur América es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, según cifras de las autoridades.

El gobierno a cargo de Jair Bolsonaro, informó que Brasil es uno de los países con más casos detectados desde el inicio de la pandemia hace un año, ya son 16 millones de casos confirmados y más de 450 000 muertes por Covid-19.

Las últimas cifras dadas por el Ministerio de Salud del país arrojan números preocupantes para la comunidad brasileña, ya que el país en las últimas 24 horas recibió al menos unos 35.819 casos nuevos de contagios y alrededor de 860 muertes, las autoridades de la salud recalcan que para los fines de semana suele ser más bajo el número de contagios, esto es lo que preocupa al sistema de salud.

Cabe destacar que, el pico más alto de fallecimientos que tuvo Brasil fue en el mes de abril que alcanzo las 3.000 muertes cuando venía de tener alrededor de 1.900. A su vez, la ciudad más afectada es el Estado de São Paulo, con 3.19 millones y 7.000 casos nuevos por semana.

Por otro lado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro causó revuelo alrededor del mundo por la protesta que lideró en la ciudad de Rio de Janeiro desde una moto sin ningún tipo de distanciamiento o protocolos de bioseguridad, que causaron múltiples aglomeraciones mientras Brasil sufre por los miles de contagios y cientos de muertes.

Al respecto, se pronunció diciendo lo siguiente en esta caravana,” sin cualquier comprobación científica decretan cierres, confinamientos y toques de queda”, “por mí el ejército brasileño jamás ira a las calles para mantenerlos dentro de sus casas” este peligroso acto por parte del presidente causo que muchas personas opinaran al respecto.