Foto: La Prensa Panamá

Las elecciones de México se ven marcadas por el asesinato de una candidata

La candidata Alma Barragán, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada a tiros el día de ayer, en horas de la tarde, en Moroleón, Guanajuato.

El lamentable hecho sucedió mientras la candidata se encontraba en un mitin de su campaña para las elecciones del próximo 6 de junio. Este tipo de hechos ya ha cobrado 88 vidas de aspirantes a algún puesto gubernamental.

La hija de la candidata cuenta que cuando empezaron los disparos pensaron que eran petardos; justo después Alma Barragán salió corriendo para el lado contrario de donde estaban los acudientes al evento, para evitar que saliera alguien herido. A pesar de este acto, 3 personas resultaron heridas, entre estas una menor de edad que ya se encuentra fuera de peligro.

El presidente de México, Manuel López Obrador, se pronunció sobre este lamentable hecho y dijo: “Es una situación lamentable porque, se da en medio de proceso electoral estamos en vísperas de las elecciones y sí, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, recalcando a los ciudadanos que no teman a salir a las urnas.

Por otro lado, Alma Barragán habría publicado el pasado mes de abril, en sus redes, un video donde decía que a lo único que le tenía miedo era a la delincuencia organizada que vive el país. El cuerpo de la candidata será entregado a su familia el día de hoy para los actos fúnebres.