Foto: La tercera

Capturan a responsables de la caída del teleférico en Italia

Los capturados por el accidente serán juzgados bajo los cargos de Homicidio, negligencia y apropiación de recursos.

El lamentable hecho que dejó 14 fallecidos en la localidad de Stresa Italia por la negligencia de quienes eran responsables de esta línea de teleféricos, fueron capturados y las investigaciones realizadas al respecto arrojaron que el responsable habría desactivado el sistema de seguridad causando el desprendimiento de la cabina.

Este desafortunado suceso ocurrió en horas de la tarde el pasado domingo, casi al final del recorrido de la línea, esta ruta tenía como destino la cima del monte Mottarone.

Cabe destacar que los 3 detenidos fueron Liogi Nerini quien era el director de la empresa encargada del funcionamiento de los teleféricos, Ferrovia Stresa-Mottarone, Gabriele Tadini el director de las instalaciones donde funcionaba el transporte y el último Entico Perocchino el director de operaciones.

De igual manera, se sabe que el único sobreviviente es un niño de 5 años que se encuentra en estado crítico, lamentablemente sus padres, hermano y sus dos bisabuelos fallecieron en este trágico hecho. Hasta el momento el menor  despertó de un coma inducido y se espera que en los próximos días se estabilice.

Por otro lado, dentro de  las  personas que fallecieron se encuentran Silvia Malnati de 26 años y su pareja Alessandro Merlo de 29 y dos parejas más. Además durante las investigaciones se descubrió que los responsables eran conscientes de que el sistema de la línea estaba fallado y aun así permitieron el funcionamiento.