Foto: El Universo

La nueva etapa de Ecuador a manos de Guillermo Lasso

Es un nuevo ciclo para el país suramericano, pues el presidente electo tiene una nueva estructura para su gobierno.

El electo presidente, Guillermo Lasso, perteneciente al Movimiento político CREO de centroderecha, es, además, un empresario y banquero. En relación a su gobierno, Lasso, en su Twitter oficial público lo siguiente : ”Empieza el cambio, bienvenidos al Ecuador del Encuentro”, recalcando lo agradecido que está por su nombramiento.

Guillermo Lasso recibió en las urnas de la primera vuela un 19.74% de votos, y en la segunda vuelta con la que ganó, fue un 52.36% de aprobación, ganándole a Andrés Arauz del partido FCS, quien en la primera vuelta obtuvo un 32.72% y en la segunda perdió con un 47.64%.

En la ceremonia de nombramiento de Guillermo Lasso estuvieron personalidades de altos cargos de otros países, tales como, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de Haití, el mandatario de España, entre otros dirigentes destacados .

Por otro lado, ya designó varios cargos en el gobierno, por ejemplo, Fabián Pozo; quedó a cargo de la Secretaria General Jurídica de la Presidencia, César Monge; ocupará el cargo como ministro de Gobierno, Manuel Montalvo; estará en Relaciones Exteriores, Fernando Donoso en Ministerio de Defensa, y María Brown en el Ministerio de educación.

Cabe destacar que, el electo mandatario firmó su primer decreto, el cual es el código de ética gubernamental. Además, decreto su primera ley llamada “Ley Mordaza” que consiste en controlar los medios de comunicación, al respecto varios medios han dicho que esto es una clara persecución a la prensa.