Foto: Conde Duque

Teresa Catalán galardonada con el permio Príncipe de Viana

La música y compositora Teresa Catalán recibirá el premio el 19 de junio, se lo otorgará el Consejo Navarro.

Teresa Catalán Sánchez originaria de Pamplona, España, quien además de música y compositora tiene un título de doctora en Filosofía del Arte, fue postulada por el Consejo Navarro de la Cultura y las Artes para el Premio de la edición 2021.

Este premio otorgado por el Gobierno de Navarra reconoce el mérito de los artistas que se esfuerzan y contribuyen al desarrollo de la cultura en el país. Este galardón puede recibirlo cualquier persona que esté dentro de la rama del arte, como, por ejemplo, la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, entre otros.

Por otro lado, a este premio se postularon 10 personas y agrupaciones, entre los que estaban La Fundación Atena; David Beriáin, quien falleció este año; Jesús Hernández, filólogo, teólogo y pedagogo; Teresa Catalán; Jesús Hernández Aristu; Miguel Ibáñez; Patxi Mangado; Fernando Mikelarena; la Fundación Misterio de Obanos; César Oroz y Eduardo Gi, con distintas cualidades que se pueden premiar.

Además, otro de los premios que se otorgan en Navarra es el Premio a la Promoción del Talento Artístico, que en esta edición se lo llevará el bailarín y coreógrafo Martxel Rodríguez.

Cabe destacar que Teresa Catalán ya ha recibido antes otros premios, como el premio Nacional de la Música, en 2017, y Orden del Mérito Civil.