Foto: Movilh

Denuncian maltrato a dos mujeres en Av. 1ra de mayo, en Bogotá

La noche del sábado 29 de mayo, dos mujeres fueron fuertemente agredidas por un grupo de hombres en el sector de tolerancia de la Av. Primero de Mayo, en Bogotá.

Con patadas, puños, gritos y mucho enojo, un grupo de hombres agredió a dos mujeres, quienes aparentemente son trabajadoras sexuales del sector. Durante varios minutos, estas mujeres tuvieron que aguantar la humillación, el hecho de ser sometidas a fuertes golpizas e incluso se evidencia agresión con arma blanca.

El videofue difundido en la Red Comunitaria Trans, donde evidentemente se ve cómo al menos tres hombres las ultrajan, insultan y golpean. Estas dos mujeres se encontraban totalmente indefensas, recostadas sobre una reja, y una de ellas lleva el cuello lleno de sangre; aunque son 3 los que realizan la agresión, se evidencia el gran grupo de personas que observa este acto sin intervenir ante tal violencia.

Anoche mientras muchas seguíamos en las calles luchando por nuestros derechos en el #ParoNacional, dos trabajadoras sexuales trans fueron golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas en la Primera de Mayo… La @PolicíaBogota no hizo nada para evitar la tortura”, agregó la Red Comunitaria Trans en su cuenta principal de Twitter.

Las autoridades, después de dialogar con las personas que se encontraban presentes en el lugar, logran que las dos mujeres puedan irse del lugar. Una de ellas presenta manchas de sangre en varias partes de su cuerpo y dificultad para caminar.

…Una de ellas fue atendida en el hospital de Kennedy y ya fue dada de alta. Se activó ruta de negligencia policial, hay noticia criminal con @FiscaliaCol y en este momento se encuentra bajo protección en Casa Refugio de víctimas de violencia” agregó Red Comunitaria Trans a su página principal de Facebook.