Foto: El país

La tragedia que viven las familias en Nigeria por el secuestro de niños

Hombres armados irrumpieron en un colegio tomando de rehenes alrededor de 200 niños, según aseguran las autoridades locales.

En las últimas horas, las autoridades han dicho que el número de niños raptados no ha sido determinado, pues este lastimoso acto que se originó al oeste de Nigeria, en Tegina, en inmediaciones de una escuela. Según testigos hombre armados habrían llegado intimidando a los presentes, además, tomando los niños a la fuerza.

Por el momento, el único que se a pronunció al respecto es Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger, quien utilizó a su secretaría como portavoz, quien declaró lo siguiente «es cierto que muchos estudiantes de una escuela de Tegina han sido secuestrados hoy, pero, por el momento, no puedo determinar el número real», haciendo la declaración por llamada telefónica.

Por otro lado, los que han afirmando que son alrededor de 200 estudiantes fueron los medios locales, pero, de momento esta información no ha sido corroborada por ninguna autoridad competente.

Cabe destacar que este tipo de actos es frecuente en la zona, ya que más de 800 estudiantes han sido raptados desde el mes de diciembre, las cifras siguen aumentando, por suerte algunos de los jóvenes capturados han sido liberados, pero 5 de los jóvenes secuestrados fueron asesinados como forma de presión haciendo el gobierno y familias para el pago del rescate de los mismos.