Foto: El Espectador

Marcha a favor de la fuerza pública en Bogotá

Debido a los constantes bloqueos, docenas de personas salieron a marchar pacíficamente el domingo 30 de mayo.

El Paro Nacional ha generado máximas movilizaciones y protestas por todo el territorio nacional, inicialmente estas manifestaciones se convocaron exigiendo el retiro de las reformas nombradas por el presidente Iván Duque. Al pasar de los días, los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública se hicieron constantes, esto hizo que el Paro Nacional se hiciera más fuerte, ya que, el abuso policial era evidente; así lo dieron a conocer muchos manifestantes por medio de sus redes sociales.

De este modo, algunos sectores políticos de la oposición y el Comité Nacional del Paro, hicieron un llamado a organizaciones internacionales para intervenir a favor de la defensa de los derechos humanos en todo el territorio colombiano.

Así mismo, el domingo 30 de mayo se realizó la marcha denominada ‘Marcha del silencio’, en la cual sus participantes demostraron el rechazo absoluto frente a los actos de violencia y bloqueos en las vías.

Las personas debían asistir con camisetas completamente blancas a los distintos puntos de encuentro, el primer punto fue en la calle 72 con carrera séptima, y otro frente a los monumentos caídos, en la calle 26.

En la plataforma de Twitter, muchos usuarios brindaron su apoyo a este movimiento con la etiqueta #YoProtejoAMiPaís, registrando videos e imágenes de lo sucedido durante la jornada.

No obstante, durante la marcha, se escucharon arengas “Policía, amigo, el pueblo está contigo”, “gracias, policía”, “No más protestas” o “Sin violencia, así se marcha”. La mayoría de los manifestantes llevaban consigo banderas de Colombia y/o banderas blancas.

De este modo, el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, pronunció su apoyo por medio de su cuenta de Twitter al publicar un video donde se registra la manifestación pacífica al norte de la capital colombiana; agregando como descripción las etiquetas #orgullocolombiano #YoProtejoMiPais.

Por otro lado, José Jaime Uscátegui, Representante a la Cámara por Bogotá, dijo en las últimas horas, en su cuenta de Twitter: “Ayer, hoy y siempre alzaremos nuestra voz en defensa de nuestro país y en defensa de nuestros héroes”, finalizando con la etiqueta #ColombiaUnida.