Foto: Caracol Radio

Transmilenio y sus más de 50 estaciones cerradas

Los actos vandálicos hacia las estaciones y portales de Transmilenio no paran, tras haberse cumplido un mes del Paro Nacional van más de 50 estaciones sin poder prestar servicio.

El Paro Nacional cumplió un mes de manifestación el pasado 28 de mayo, uno de los más afectados es la empresa de Transmilenio S.A.; ya van más de 50 estaciones totalmente vandalizadas, por lo tanto, no pueden prestar su servicio, por lo que cientos de personas se ven afectadas diariamente.

Después de una nueva jornada de manifestaciones, el pasado 28 de mayo distintos actos vandálicos generaron diversas afectaciones a las estaciones de Transmilenio ubicadas en distintos puntos de la capital. Así lo dio a conocer esta empresa de Transporte público, al confirmar que 53 estaciones del sistema masivo están actualmente sin operación, ya que las afectaciones incluyen vidrios, pisos y, en general, la infraestructura, lo que impide garantizar el servicio de estas.

Para hoy 31 de mayo el sistema de transporte público dio inicio a su servicio alrededor de las 4:00am, sin presentar ninguna novedad, aunque se espera que funcione hasta las 11:00 pm, la jornada estará sujeta al desarrollo y comportamiento de las manifestaciones en la capital colombiana.

Según lo dio a conocer la empresa de Transmilenio S.A., las estaciones “Calle 85, Héroes y calle 76” no están operando debido a los daños que se presentaron en las últimas horas de la jornada del pasado 28 de mayo.

Aun así, la empresa está comprometida con los ciudadanos, por tal motivo, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, agregó en su cuenta personal de Twitter un mensaje para los ciudadanos: “Este es parte del nuevo grupo que trabaja con los nuevos buses eléctricos…”, refiriéndose a la nueva adquisición de 483 buses eléctricos en la ciudad de Bogotá.

Palabras clave: Transmilenio S.A., vandalismo, protestas, Paro Nacional, estaciones sin servicio, Bogotá D.C, transporte público.