Foto: El Tiempo

Egan Bernal se consagra campeón del Giro de Italia 2021

El ciclista zipaquireño se declara doble campeón del Giro, deslumbrando con su gesto colombiano.

Egan Bernal aseguró su título de la segunda vuelta más importante en su carrera, alcanzando así la segunda Corsa Rosa, un hecho histórico para el deporte del país, después del triunfo del también ciclista colombiano Nairo Quintana, en el año 2014. Además, con este triunfo, el equipo Ineos ya consigue el tercer título en esta competencia, después de Chris Fromme en 2018 y Tao Geighegan Hart en 2020.

Cabe resaltar que aparte de la consagración y mérito deportivo que el ciclista se lleva del Giro de Italia, el importante premio económico, un reconocimiento a su rendimiento en dicho certamen, es realmente alto.

Con tan solo 24 años, Egan Berbal lleva dos consagraciones en las competencias más grandes del mundo ciclístico, le hace falta una para ingresar al selecto grupo de históricos y legendarios ciclistas. Recordemos que la vuelta a España se correrá el próximo 14 de agosto y finalizará el 5 de septiembre; esta  contará con grandes puertos de montaña, sin embargo, se está a la espera de quiénes serán los protagonistas de esta competencia.