Foto: Policía Nacional de Colombia

Incautan camión con explosivos en su interior, al suroccidente de Bogotá

En horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá informó el decomiso de explosivos cerca a Corabastos, en el suroccidente de la ciudad.

Tras 34 días de Paro Nacional, la Policía Metropolitana incauta camión en el que se encontraron 100 contenedores de plástico con 16 kilos de pólvora negra. El vehículo fue registrado cerca de la central de Corabastos, al suroccidente de la capital colombiana.

Según las autoridades, este material sería utilizado para alterar el orden público, en Bogotá, en las movilizaciones sociales que se realizarían hoy martes primero de junio. Además de la pólvora, la policía también incautó bolsas con esferas metálicas, las cuales tenían como destino las calles de Bogotá y los llanos orientales.

Del mismo modo, las autoridades informaron que el hombre que manejaba el camión fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de “fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

la información que se ha recolectado hasta el momento, es que estos contenedores con las esferas serían utilizados para los actos de violencia en la capital de la República y en los llanos orientales” dijo el General Jorge Luís Vargas, por medio de un video en Twitter publicado en la cuenta principal de la Policía Nacional, finalizando con el hecho de que la incautación estaría relacionada con el Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) 10 de las FARC.