Foto: LA FM

Bogotá, la ciudad con el mayor porcentaje de desempleo

Hoy Bogotá tiene el peor porcentaje en materia de desempleo en comparación a las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país.

El Dane reveló en su más reciente informe el desempleo en la capital colombiana, donde mostró su preocupación, ya que este aumentó 4.7 puntos porcentuales durante el pasado trimestre, entre febrero y abril del presente año, a comparación del mismo trimestre en el año 2020.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, Bogotá, en el mes de marzo, presentó una tasa de desempleo del 18.4%, reportando aproximadamente 853.000 personas en situación de desempleo, en la cual este ha incrementado en 5.4%.

No obstante, en el último reporte del Dane, se conoció que Bogotá se ubica en el 19,2%, esto indica el porcentaje más alto en el caso de las grandes ciudades del país. A la capital le siguen Cali con un 18,8%, Medellín con 17,5%, Bucaramanga con un 14,3% y finalmente Barranquilla con un 11,1% de desempleo.

Así mismo, en el caso de Bogotá, el desempleo está golpeando principalmente a las mujeres, con un porcentaje de desempleo del 22,7%; el indicador de los hombres se ubica en un 16,2% de desempleo.

Del mismo modo, Bogotá también encabeza la tasa de desempleo juvenil más alta, con un 28% a comparación de las otras ciudades más grandes del país; dicho indicador aumentó en 5,1 puntos porcentuales a comparación del periodo anterior (febrero- abril 2020).