Foto: Público

Cataluña comienza la etapa de vacunación a adultos de 40 años

En una rueda de prensa dada en el centro deportivo Sabadell por Anna Aran, gerente de CatSalut, se informó que Cataluña tiene planeado empezar con la vacunación de adultos entre los 40 y 49 años. Hay que recordar que el mayor número de habitantes de esta zona tiene este rango de edad.

También se dijo que si el plan de vacunación seguía de la forma en la que se está llevando a cabo, esta nueva etapa podría empezar desde el próximo 17 de junio en los centros ya establecidos.

Por otro lado, se sabe que desde este lunes 7 de junio las personas podrán empezar a programar sus citas para la vacunación a través de una página web dispuesta por CatSalut.

El Ministerio de Sanidad tiene dentro de las opciones para la aplicación de las dosis la vacuna de Janssen; sumado a esto la Pista Cubierta de Sabadell, la cual se convirtió en un centro de vacunación que funcionará de lunes a domingo, en dos turnos en los que participarán 85 personas, estos turnos suman 20 horas y se ha dicho que se podrían extender hasta las 22; esto con el fin de que las personas no tengan excusas para la aplicación de la dosis de esta vacuna.

Cabe destacar que Cataluña ya tiene alrededor de un millón y medio de inmunizados, que representa un 20% de la población total; cuenta como pauta completa aquellas personas que hayan recibido una única dosis de Jassen o dos aplicaciones de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.