Foto: Telemedellín

El concurso nacional de MicroCifi Medellín abre convocatoria

La 15.ª Feria Popular Días del Libro da paso al concurso nacional de microrrelatos de ciencia ficción MicroCiFi Medellín. Su convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio de 2021 a las 11:59 pm.

Las condiciones del certamen incluyen elaborar un microrrelato de máximo 300 palabras, con letra Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1.5 puntos y escrita en español, sin título incluido.

Los aspectos a valorar por los jurados estarán enfocados en la creatividad, originalidad, coherencia narrativa, calidad lingüística y uso de recursos literarios. Así mismo, solo podrán participar personas mayores de 14 años y se evaluará el trasfondo de las historias, como por ejemplo que sean  creativas y narrativas, demostrando un toque único en la escritura y redacción de este microrrelato.

Los escritos que deben ser característicos e inéditos también deben realizarse en torno a espacios, personajes o tramas de Solárium. De acuerdo con información obtenida de la página web oficial de MicroCiFiMedellín “Solárium es una narrativa ficcional que hace parte de la estrategia de Lecturas Transmedia del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Es un universo en el que se despliegan lugares, tiempos y dimensiones para contar una historia que nos ubica en el futuro”.

La convocatoria va dirigida a escritores nacionales y extranjeros radicados en Colombia y cada participante podrá enviar solo una obra a nombre de su autoría. Se entregarán 10 bonos de $400.00 pesos a los ganadores, los cuales solo podrán ser redimidos en librerías de Medellín.

Los miembros del comité del Salón de Nuevas Lecturas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y de Eventos del Libro, serán los jurados iniciales del concurso. Y los jurados finales serán aquellas escritoras y/o escritores reconocidos por su recorrido y obras en el género de la ciencia ficción.

Los resultados serán anunciados en el sitio web de Eventos del Libro y en el marco de la 13.a Parada Juvenil de la Lectura. Los ganadores se darán a conocer vía correo electrónico a través de un comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: