Foto: Xataka.com

Huawei presentó HarmonyOS 2.0, nuevo sistema operativo para dispositivos inteligentes

Huawei anunció este martes el sistema operativo HarmonyOS 2.0, que actuará en sus dispositivos inteligentes, los cuales se distribuirán a través de todo el año.

Los detalles se dieron a conocer mediante un evento, en internet, donde Huawei enfatizó la conectividad de multiplataformas entre dispositivos de la marca asiática y demás productos que contengan HarmonyOS.

De igual manera, informó la utilización de un solo dispositivo móvil para conectar diferentes electrodomésticos como: televisores, abanicos, aires acondicionados, carros, cámaras de seguridad, etc., que integren el nuevo sistema operativo. Incluso, este sistema añade una aplicación destinada a una especie de ‘ecosistema Huawei’, el cual consistirá en hacer funcionar todos ellos al mismo tiempo, sin ninguna interrupción.

En torno a los ‘smartphones’, la compañía asiática cambió por completo su capa de personalización (EMUI), rediseñándola con más funciones significativas en los iconos, donde añaden la utilización de pequeños atajos que quedan plasmados en la pantalla del celular y, de hacer algún cambio, este se reflejará en los demás dispositivos.

Por otro lado, Huawei destacó las distribuciones de las actualizaciones de HarmonyOS, que llegarán a sus diferentes dispositivos móviles de esta generación, como los P40 Series, Mate40 Series, MatePad Pro (Tablets), hasta los más antiguos como los P10 y Mate 10.

Cabe resaltar que estas funciones solamente están disponibles para el mercado chino, que a su vez pueden ir agregándose a nivel mundial.