Foto DW

Las verdaderas cifras de muertes por Covid-19 en Perú son alarmantes

El país Sur Americano anunció sus nuevas cifras de muertes por contagios de Covid-19, según el reporte se duplicaron. 

Las autoridades de Perú informaron este lunes que el país está pasando por una de las etapas con más muertes desde el inicio de la pandemia, alcanzando los 180.000 fallecidos por Covid-19 lo que es casi el doble de las cifras que se tenían contabilizadas que eran alrededor 70.000.

Por otro lado Perú es uno de los países en América latina que ha sido más afectado por la pandemia, ya que el sistema de salud ha estado muy saturado y a esto se le suma la falta de oxígeno, una crisis similar a la vivida por la India.

Violeta Bermúdez  Presidenta del consejo de ministros dijo lo siguiente, “consideramos que es nuestro deber hacer pública esta información actualizada no solamente como parte de nuestro compromiso con la transparencia, sino también para cumplir con nuestras obligaciones como estado”.

Cabe destacar que el país se ubica en los primeros puestos a nivel mundial de muertes por Covid-19, en lo que se refiere a los habitantes pues son 500 fallecidos  de cada 100.000 habitantes en el territorio.

 

 

 

 

 

 

Fuente El periódico