Foto: Caracol Radio

Anuncian toma de Bogotá el próximo 9 de junio

Ante la ausencia de un acuerdo luego de 36 días de paro, el comité de paro invitó a una “toma de Bogotá” el próximo miércoles 9 de junio.

Según reclamó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), si bien existe una mesa de conversación entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, el Ejecutivo busca un ‘desgaste’ de movilizaciones y la puesta es dilatar ese espacio de conversación.

Por consiguiente, Arias anunció que habrá nueva movilización para reactivar las manifestaciones, y para ello aseguró que harán un llamado en varias ciudades del país para que arriben a Bogotá.

Por otro lado, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, apuntó que se trata de una ‘gran concentración en Bogotá’, ya que varias regiones vienen a la capital colombiana.

Dicho esto, espera que el Gobierno, cuando nuevamente se reúnan, “pueda dar una solución real y concreta, y firmar los preacuerdos de garantías de la protesta”.

Para Juan David Cárdenas, experto en Opinión Pública y Mercadeo Político; se está presentando un pulso de poderes que se aviva tras la dilación de cerrar acuerdos y del decreto de militarización de algunos departamentos y municipios, el cual claramente el Comité del Paro pide que se retire.

No necesitamos tomas de Bogotá, necesitamos tomas de decisiones, diálogo y acciones concretas para aumentar la inversión en empleo y educación que es lo que los jóvenes, con razón, reclaman” agregó la mandataria de Bogotá, Claudia López haciendo un llamado al Gobierno Nacional y al Paro Nacional.