Foto: LABOYANOS.COM

Capturan a personas señaladas de intentar quemar a policías en CAI de Bogotá

El pasado 2 de junio se realizó la legalización de captura de 3 hombres y una mujer, quienes son los señalados de intentar quemar vivos a uniformados en CAI de Bogotá.

En medio de un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, el pasado 4 de mayo del 2021, en el CAI de la Aurora, de la localidad de Usme, al menos 15 uniformados quedaron atrapados, y manifestantes no lo pensaron dos veces para prenderle fuego al CAI con los policías dentro.

En videos quedó registrado el momento en el que le prenden fuego al lugar. Minutos después, los uniformados logran salir corriendo del sitio.

Así mismo, la Fiscalía acusará a estas cuatro personas involucradas de terrorismo y tentativa de homicidio. Estas personas fueron presentadas ante jueces de control de garantías donde se les imputaron estos delitos gracias a que pretendían quemar vivos a estos 15 policías.

Además, siguen las investigaciones para hacer las respectivas capturas de los responsables por vandalizar los otros 14 CAI: Florida, Maracena, San Francisco, Libertad, Libertadores, Britalia, Codito, Engativá pueblo, Laureles, Piamonte, Macarena, Candelaria la Nueva, Metrovivienda, Molinos.

La alcaldesa Claudia López se manifestó frente a este atroz caso: “Policías fueron heridos, brutalmente atacados, unos pudieron ser quemados vivos dentro de un CAI. No hay palabras para rechazar esto. Es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano?”, finalizó la mandataria al entrecortársele la voz en medio de la intervención.