Foto: Contagio Radio

La activista pakistaní será portada de la revista Vogue británica

Malala Yousafzai de 23 años, la persona más joven en recibir en 2014 el premio Nobel de la Paz, será portada de la revista Vogue británica en julio.

Así lo dio a conocer la revista Vogue británica por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde se aprecia una portada con el rostro de la activista, anuncian que la revista saldrá en julio de este año.

Malala vive actualmente en el Reino Unido, ya que en el 2012 fue víctima de un atentado en su país natal por defender los derechos de las niñas. En el Reino Unido se recuperó del atentando, terminó sus estudios de secundaria y empezó su carrera profesional en la universidad de Oxford.

A su corta edad, la trayectoria de Malala es bastante amplia y sus logros han sido tendencia a nivel mundial, a sus 11 años, empezó a escribir para la BBC bajo el nombre de Gul Makai y en 2013 escribió su autobiografía. Ahora quiere tener su propio programa de televisión y de esta manera lograr conectar con el público.

“Sé el poder que una niña lleva en su corazón cuando tiene una visión y una misión, y espero que todas las niñas que vean esta portada sepan que puede cambiar el mundo”, esto lo escribió Malala en su cuenta de Instagram, acompañada de la foto de la portada de la revista.

En el mes de marzo la activista se asoció con Apple TV+ para la realización de un proyecto secreto que se tiene previsto para el siguiente año.

El director de Apple Tim Cook afirmó que “no hay «nadie como ella. Tiene la historia de su vida, todos sus logros y está centrada en marcar la diferencia en el mundo. Pero además de todo este éxito, ella es humilde, tiene los pies en la tierra y es un placer pasar tiempo con ella”.