Foto: El Tiempo

Minga indígena llega a Los Héroes, en Bogotá

Cerca de 900 indígenas se unieron a las manifestaciones de este miércoles 2 de junio, llegaron con sus chivas al sector de héroes.

Al menos 900 indígenas Misak llegaron hasta la 80 con autopista para acompañar las manifestaciones convocadas para el miércoles 2 de junio. Con chivas, la Minga llegó hasta héroes, en Bogotá, y en medio de gritos, aplausos y chiflidos fueron recibidos los indígenas Misak.

La minga es una palabra indígena que puede reunir diversidad de actores, saberes y herramientas con un objetivo en común. En su contexto más reciente, Minga es el significado de resistencia o protesta en busca de la reivindicación de derechos.

Luego del apoyo que brindaron en el bautizado ‘portal Resistencia’, durante varios días, la Minga decide acercarse hacia el sector de héroes. La alcaldía local de Chapinero se pronunció respecto a su presencia y dijo: “#AEstaHora llegan al monumento de héroes más de 900 indígenas Misak para acompañar las manifestaciones que se presentan por parte de varios jóvenes en esta zona…”, dando a conocer que los gestores de convivencia se encuentran en el sector acompañando a los participantes.

Así mismo, los manifestantes expresaron su alegría al ver el apoyo que tienen de la guardia indígena y su compañía en el proceso del Paro Nacional.