Foto: El Espectador

Transmilenio S.A. confirma que portales fueron usados como lugares de detención

Los portales involucrados son el Portal Américas y el Portal Suba, así lo señaló el concejal Diego Cancino al exponer la respuesta de la entidad a un derecho de petición.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, confirmó que durante las manifestaciones agentes del ESMAD habrían usado portales del sistema para realizar detenciones arbitrarias. Estos hechos se presentaron, según el funcionario, el pasado 3 y 4 de mayo.

Durante todas las manifestaciones que se han presentado por el Paro Nacional desde el pasado 28 de abril, los protestantes han dado a conocer las diferentes situaciones por medio de ‘en vivos’ en sus redes sociales, con la etiqueta #SOSColombia, además de mostrar lo que sucede, también buscan hacer públicas las denuncias de las detenciones arbitrarias en los portales de Transmilenio, que se han presentado varias veces.

Frente a las reiteradas denuncias de la comunidad sobre las distintas violaciones de derechos humanos en instalaciones de Transmilenio S.A., particularmente en el Portal de las Américas, el concejal Diego Cancino envió un derecho de petición directamente al Gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

En respuesta al derecho de petición, el gerente del sistema confirmó que las instalaciones del Portal Américas y Portal Suba fueron usadas, sin autorización, por la policía, como lugares de detención.

Así mismo, Transmilenio, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que rechaza el uso de las instalaciones del Sistema para estos fines, haciendo énfasis a que “desde el inicio de las jornadas de protesta TRANSMILENIO S.A. ha solicitado acompañamiento de las autoridades defensoras de DD.HH.”, con el fin de realizar respectivas inspecciones y vigilancia permanente para garantizar que la situación no se repita.