Foto: El Diario

La UE decide cerrar el espacio aéreo a aviones que sean de Bielorrusia

Los 27 países de la Unión Europea acordaron restringir el espacio aéreo a aviones y aerolíneas provenientes de Bielorrusia.

Esto se determinó después de una reunión donde se trataron varios puntos; uno de los más importantes fue el del conflicto que está viviendo Bielorrusia a manos del “dictador” Aleksandr Lukashenko, quien ha cometido varios atropellos a las reglas de la UE.

Además de buscar soluciones a este conflicto, también se trató lo que algunos llamaron piratería aérea, cuando se dio a conocer que se hizo descender a un avión que iba de Grecia a Vilna y se desvió a Minsk, porque en él iba Román, un periodista en contra del régimen de Lukashenko, y varias personas pertenecientes a países dentro de la Unión Europea.

En esta reunión se decidió la restricción con el fin de exigirle a Aleksandr Lukashenko la liberación inmediata del joven periodista.

Por otro lado, la UE tomó la decisión de prohibirle la entrada a algún país dentro de la Unión Europea a Lukashenko y a su hijo, y también congeló todos los bienes que tiene este. Además, la UE sigue acordando otra de las sanciones que recibiría Aleksandr Lukashenko.