Foto: La Tercera

La reconocida marca Falabella sale del mercado en Argentina

El grupo Falabella anunció que su marca saldría del territorio argentino. Tras sus 28 años en el mercado argentino, la marca chilena se retira del país.

La empresa remataría la totalidad de su mercancía hasta con un 60% y 70% de descuento. Esta subasta se hará vía streaming desde el próximo 8 hasta el 15 de junio, y tendrá dos etapas, en la primera serán 10.000 artículos subastados, en la segunda un lote de 100, esta estará abierta para todo público.

Por otro lado, el grupo Falabella sigue buscando socio y comprador de su tarjeta CMR con la extensa cartera financiera de compradores y vendedores que tenían bajo este nombre. De momento la búsqueda no ha tenido éxito, pues siguen sin encontrar con quién hacer este convenio.

También, su página web oficial cerró totalmente, esta recibía a sus clientes con un mensaje qué decía:

Estimado cliente: a partir del 31/05/2021, Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, por lo que recibieron muchas quejas a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que los dueños seguirán en Argentina con otra franquicia llamada Sodimac, que cuenta con 7 establecimientos a nivel nacional.