Foto: CNN

Accidente en una línea del tren de Pakistán

El día de ayer una línea del tren al sur de Pakistán sufrió un accidente de gran magnitud, en el que más de una docena de pasajeros resultaron heridos y otros más murieron.

El accidente se presentó entre dos trenes que chocaron mientras realizaban su ruta habitual, uno pertenecía a la línea ferroviaria de Sir Syed Express, quien según testigos fue el que embistió al tren de Millat Express, en la ruta de Sindh.

Hasta el momento se tiene el reporte de 60 personas que fallecieron en el lugar, y desde la llegada de las autoridades y rescatistas, se ha trabajo en el rescate de 17 personas que seguían atrapadas. Por otro lado, se sabe que 23 personas ya fueron rescatadas y trasladadas a centros hospitalarios.

Imran Khan, ministro de Pakistán, se pronunció por su cuenta de Twitter y dijo: “Estoy profundamente entristecido por el terrible accidente de tren ­­—y­— la muerte de 30 pasajeros como resultado”, exigiendo que todos los trenes que lleguen a la zona presten su ayuda para el traslado de los heridos y los sanitarios, y recalcando que ordenó la investigación para dar con los culpables de este hecho.

Hasta el momento no se tiene la razón exacta por la que se dio el accidente, por lo que las autoridades han empezado con la investigación.