Foto: theverge.com

Apple presenta la nueva actualización de macOS

Apple presentó este lunes, a través de su canal de YouTube, la nueva actualización de macOS que recibirán sus portátiles Macs y iMacs a partir de este año.

La información la dieron a conocer en el evento para desarrolladores de la marca, donde se informó el nombre Monterey para esta nueva versión de macOS en sus computadoras portátiles y sobremesa.

De acuerdo a Apple, macOS Monterey llegará a los productos Macs en sus versiones MacBook Air (edición 2015 y posteriores), MacBook Pro (edición 2015 y posteriores) y las MacBook en su edición 2016 en adelante. Mientras que en las sobremesas se destacan los iMac (versión 2015 y posteriores), iMac Pro (versión 2017 y posteriores), Mac mini (versión 2014 y posteriores) y la Mac Pro en su versión 2013 en adelante.

En torno a las nuevas funciones agregadas con el sistema, se exhibió el ‘Universal Control’, que consiste en compartir e interactuar entre las pantallas de las Macs y los iPads usando el cursor del portátil para llevar archivos, cortos, fotos, etc. de una pantalla a otra.

 

La función de atajos llegará a las Macs para agilizar los trabajos de manera rápida y correrán bajo la función de Automator del sistema.

Cabe señalar que la compañía californiana empezará a distribuir la beta a sus consumidores a partir de julio y su versión final para septiembre.