Foto El Mundo

La prohibición a Twitter y medios de comunicación en Nigeria

El gobierno nigeriano acordó suspender la red social Twitter desde la semana pasada, así lo anunció el pasado viernes el Ministerio de educación y cultura.

Esta situación se presentó, ya que  el algoritmo reconoció un tuit que realizó  el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, como inapropiado, porque violaba las normas (Términos y Condiciones), días después del hecho, el gobierno anunciaría  la suspensión de la red social hasta nuevo aviso, ya que según indican la plataforma Estadounidense permite que se use este medio para debilitar la existencia corporativa de Nigeria.

En un comunicado por parte de una rama del gobierno nigeriano se dijo lo siguiente: “El gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria» Hasta el momento, se sabe que todo comenzó por el tuit  donde el presidente de Nigeria amenazaba y rechazaba a los grupos que habrían atacado edificios gubernamentales.

Cabe destacar que desde noviembre del año 2019 el gobierno nigeriano aprobaría una ley que regularía a los medios de comunicación para mitigar la “desinformación” en el país por parte de los diarios locales a través de las redes sociales.

Hasta el momento no se tiene fecha para el regreso de la red social, por otro lado muchos ven esto como una clara obstrucción a la información y el derecho a la libre expresión de lo que pasa en el país.