El comité Nacional del Paro indicó que serían varios los puntos de movilización en la capital colombiana.

La alcaldía de Bogotá confirmó los puntos de concentración, manifestaciones y movilizaciones este miércoles 9 de junio, debido a una nueva convocatoria realizada por el Comité del Paro Nacional que se ha denominado como la ‘toma de Bogotá’, la cual se lleva a cabo en medio de la visita de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Debido al alto contagio por COVID-19 en Bogotá, Claudia López, alcaldesa de la ciudad, por medio de su cuenta de Twitter se dirigió al comité del paro y manifestantes: “Dada la muy delicada situación de salud que tenemos rogamos a todos extremar las medidas de cuidado…”; además, sugiere a la ciudadanía estar pendientes a los ajustes de horarios y trayectos en la movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día.

El comité del paro hace compañía a los miembros de CIDH, quienes actualmente se encuentran en la capital colombiana defendiendo los derechos de quienes han sido abusados por la fuerza policial y demás entidades.

Sin embargo, pese a las recomendaciones dadas por la alcaldesa, refiriéndose a las manifestaciones pacíficas, alrededor de las 5:30 am se evidenció un enfrentamiento entre el ESMAD y el pueblo indígena Misak en la calle 26 con carrera 100.

Respecto a la movilidad en estaciones de Transmilenio se evidenciaron manifestaciones en Campiña, por ende, se deja de prestar servicio en el Portal Suba y las estaciones de Campiña, 21 Ángeles, Gratamira, Suba Av. Boyacá, Humedal Córdoba y Av. Suba calle 116.

Así mismo, en la carrera séptima no hay paso a la altura del Parque Nacional, sentido sur-norte.

En la troncal Décima, cierra servicio el Portal 20 de Julio, incluyendo alimentadores del sector; del mismo modo, tampoco se atiende en estación Country Sur. Además, se cierran Portal Usted y Portal el Dorado.

“…Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas de paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad”, trinó la mandataria en su cuenta de Twitter.