Foto: El Tiempo

Denuncian abuso sexual en el ‘Portal Resistencia’

Organizaciones feministas denunciaron abuso sexual, exactamente en el Portal Américas, el pasado domingo 6 de junio.

La Secretaría Distrital de la Mujer dio a conocer que desde que iniciaron las manifestaciones por el Paro Nacional, el pasado miércoles 28 de abril, hasta la fecha, se han reportado 29 denuncias de mujeres manifestantes que afirman haber sido víctimas de agresión sexual durante las protestas sociales en la capital colombiana.

En la noche del pasado domingo 6 de junio se registró un hecho de abuso sexual en el Portal Américas; allí se estableció un espacio denominado “Al calor de la olla”, el cual organizó para ese momento un evento denominado ACABart. Este evento inició el domingo a las 7 a.m y finalizaba hasta las 7:00 a.m del lunes festivo 7 de junio.

Según informes, se solicitó que no hubiera presencia de la Fuerza Pública, con el fin de realizar manifestaciones artísticas y culturales, pero entrando la noche se reportaron hechos de vandalismo que fueron alertados por los mismos asistentes del evento.

En el marco de esta jornada se presentaron varios casos de acoso y violencia sexual dentro del espacio. Una vez nos enteramos, decidimos comunicar y denunciar estos hechos en la tarima principal ubicada en la plazoleta del ‘Portal Resistencia’…”, indicaron personas que participaron en ‘Al calor de la olla’; del mismo modo, expresaron su dolor e indignación frente a estas situaciones.

En distintas redes sociales, los usuarios se veían molestos frente a este abuso, en una cuenta de Twitter, un joven, quien denunció el hecho, agregó: “Violaron a una pelada ayer en el portal Resistencia y el evento que se estaba realizando siguió como si nada. Su revolución de machos está pegada con Babas”.

Así mismo, la Secretaría de la Mujer informó que tuvieron conocimiento del caso y realizaron un respectivo acompañamiento a la víctima: “… la mujer fue remitida al hospital de Bosa. Allí fue atendida por el equipo de abogados de la Secretaría de la Mujer…”.