Foto: DW

La visita del mandatario Pedro Sánchez a Costa Rica

El presidente Español visita San José en Costa Rica, desde este jueves, con el fin de reunirse con líderes de centro América.

El avión presidencial llegó a la capital Juan Santamaría, Costa Rica, este jueves en horas de la mañana, después de una breve visita a Argentina. Esta fue la primera etapa de la gira que inició el presidente Español. La agenda del mandatario Pedro Sánchez iniciaría desde hoy en Costa Rica con la reunión de varios líderes centroamericanos, donde se trataría la migración de varios de  estos países.

Además, esta reunión no se limita solo a líderes centroamericanos, también se abrió este espacio a países como Uruguay, Argentina, Colombia, donde también habrá asistentes Estadounidenses. Este espacio será liderado por la subsecretaria de estado Victoria Nuland, la UE hará presencia con países como Japón y Alemania, entre otros, y este tendrá el plus de que será virtual y presencial.

Por otro lado, el fin de estas reuniones es encontrar soluciones para regular la migración que se está dando en estos países, se busca que quienes asistan puedan contribuir bien sea con un apoyo económico, técnico o logístico.

Cabe destacar que este año es el 30 aniversario del Sistema de Integridad Centroamericana (SICA), al cual Pedro Sánchez anunció su asistencia y se ha confirmado la participación de países como República Dominicana, Belice, Panamá, Guatemala, entre otros.