Foto: Telemundo

Ya esta todo listo para la G7, la cumbre más importante de líderes

Desde hoy se espera que los líderes lleguen para el inicio de la cumbre, la cual reúne a los líderes más importantes a nivel mundial, después de venir de la total virtualidad.

Esta tendrá como principales puntos  el cambio climático y la pandemia. Este año, el anfitrión será Reino Unido, asistirán jefes de estado como el de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, entre otros, y se reunirán en Cornwall, al suroeste de Inglaterra.

Por otro lado, esta será la primera cumbre de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en donde busca restablecer los lazos que el expresidente Donald Trump rompió; otros gobernantes para los que también será su primera cumbre son el italiano Mario y el japonés Yoshihide Suga.

Cabe destacar que este será el último año de Angela Merkel, pues tras sus 16 años de gobierno se despide con esta cumbre. Además, se ha tomado en cuenta las múltiples solicitudes de ayuda por países desfavorecidos para el control de la pandemia, igualmente, se planea que la pandemia se termine de controlar para el 2022, afirmó Downing Streer.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dijo: «Ha llegado el momento de que las democracias más importantes y las más avanzadas tecnológicamente asuman sus responsabilidades y vacunen al mundo. Porque nadie está protegido mientras todo el mundo no esté protegido«.