Foto: twitter @azzurri

Italia golea en el inicio de la Eurocopa

Italia inició con el pie derecho este viernes al golear 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa, realizado en el estadio Olímpico de Roma.

Los italianos lucieron más ofensivos en la primera parte del partido, con claras llegadas al arco contrario, atacando por las bandas y un medio campo enchufado. A balón parado completó las más cercanas tras un cabezazo de Giorgio Chiellini, atajado por el arquero turco luego de un saque de esquina al minuto 23’.

Por su parte, Turquía esperó en su campo algún contraataque que les resultó el único tiro de peligro de parte de Burak Yilmaz, tras intentar centrar a algún compañero, al minuto 35’.

Sin embargo, el segundo tiempo favoreció a los italianos tras iniciar el manejo de balón por la banda derecha con Domenico Berardi, engañando al defensor con una finta para disparar al arco donde Merih Demiral anotó en propia puerta para adelantar a Italia en el marcador, al minuto 53’.

De igual forma, Ciro Immobile aprovechó un despeje del portero para anotar el segundo gol del partido, donde quedó solo en el área para pegarle con la parte interna de su pie derecho.

Mientras que Lorenzo Insigne completó la goleada de los ‘Azzurris’ con un golazo al minuto 79’.

Con esta victoria, Italia liga una racha de 28 partidos sin perder y nueve de ellos sin recibir un gol en contra.