Foto: El Cofidencial

Biden da sus primeras declaraciones ante la OTAN

En la primera reunión entre Joe Biden y el secretario general Jens Stoltenberg, se dijo que lo último que se quiere es otra guerra fría.

Este lunes Joe Biden actual presidente de los Estados Unidos asistió a su primera reunión como presidente de la (OTAN) Organización del Tratado del Atlántico Norte, donde asegura que la alianza militar que tiene Estados Unidos seguirá ayudando.

En una de sus primeras declaraciones dijo lo siguiente: “Quiero dejarlo claro: la OTAN es de vital importancia para los intereses de Estados Unidos y de sí misma. Si no hubiera una, tendríamos que inventarla”, recalcando junto al secretario Jens Stoltenberg que Europa debe saber que EE. UU. está ahí sin ninguna mala intención.

Por otro lado en los primeros viajes que ha hecho como presidente de Estados Unidos, ha buscado reafirmar las alianzas que ya tiene, y buscar nuevas para el beneficio común, así mismo para que Estados Unidos vuelva a estar en el punto de mira internacional.

Cabe destacar que una de las reuniones más esperadas de la OTAN es el encuentro entre el presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden, pues en esta se intentará disminuir la tensión que hay entre los países por los ataques cibernéticos que ha denunciado el gobierno de Estados Unidos, además más se espera que Biden se reúna con los líderes de los Estados bálticos.

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae