Foto: noticia 1 twitter @CopaAmerica

Brasil golea a Venezuela en el inicio de la Copa América

Brasil derrotó este domingo 3-0 a Venezuela en el inicio de la Copa América, en las acciones del grupo A del torneo.

La verdeamarela inició proponiendo el ataque en los primeros minutos del partido ante una Venezuela diezmada con bajas sensibles (Covid-19) en su plantilla, que supo aguantar replegándose en defensa, hasta que Marquinhos adelantó a Brasil al minuto 23, tras un saque de esquina.

El segundo período resultó con más espacios para los brasileños luego de una llegada cercana al gol, cuando Gabriel Jesús disparó cruzado al segundo palo del arquero y Neymar tuvo cerca del balón para anotar el segundo, a los 53’ minutos del segundo tiempo. 

Por otra parte, Danilo en un intento de autopase cayó en el área, tras una falta de Yohan Cumana que resultó en penal cobrado por Neymar en el minuto 64’, poniendo el 2-0 a favor de Brasil en ese momento. 

Ya para el final, Neymar hizo una finta quitándose al portero de la Vinotinto para darle la asistencia Gabi (89’) quien anotó el tercero y completó la goleada de la verdeamarela.

 

Los dirigidos por Tite disputarán su segundo partido de la contienda el jueves ante Perú. Mientras que Venezuela se medirá contra Colombia a primera hora del jueves.

 

 

 

 

Fuente:  Espn.com  marca.com   es.nba.com