Foto: Milenio.com

Hora de ser escuchados, jóvenes podrán votar a partir de los 14 años

La mayoría de los jóvenes protestantes, quienes reclaman educación y empleo, tienen menos de 28 años de edad.

Desde el pasado miércoles 28 de abril, las calles de Bogotá se han llenado de jóvenes reclamando sus derechos, derecho a una buena educación y un buen empleo, por ende, a través de un proceso democrático, jóvenes entre 14 y 17 años de edad serán quienes definan las inversiones del presupuesto de las localidades y del Distrito, así lo aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

De este modo, a partir de los 14 años de edad, los jóvenes podrán votar, serán quienes elegirán a sus representantes a los Concejos Locales de Juventud, los cuales serán los interlocutores entre el Distrito y los de su generación.

Así mismo, esto se realiza con el fin de poner en marcha proyectos que los beneficien e involucre directamente en la toma de decisiones. Del mismo modo, estos jóvenes tendrán la responsabilidad de ejercer veeduría y control social dentro de los programas juveniles del gobierno distrital.

Las elecciones se llevarán a cabo el día 28 de noviembre del presente año, así que los jóvenes menores de 18 años deberán inscribir su tarjeta de identidad en la Registraduría de su localidad antes del 30 de agosto; del mismo modo, los jóvenes mayores de 18 años pueden verificar y cambiar, si así lo desean, el lugar de su puesto de votación en la página principal de la Registraduría Nacional.

De acuerdo con la ley Estatutaria de 1885 de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil emitió el calendario electoral de las diferentes etapas y actividades para las elecciones de Concejos Municipales y locales de Juventud, los cuales se llevarán a cabo después de 10 años en el territorio colombiano, el próximo 28 de noviembre de 2021.

Este proceso democrático vinculará a dos mil jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, con el fin de que presten apoyo al certamen electoral.

En efecto, toda la información del proceso en Bogotá se podrá encontrar en www.gobiernobogota.gov.co o vía WhatsApp al 301 775 08 78.