Foto: Marrha Debayle

La Estación Espacial Internacional ya espera la llegada de la Crew-3

Se espera que este lanzamiento tenga el mismo éxito que han tenido los anteriores lanzamientos de SpaceX.

Este se anunciaría el lunes, pues la NASA afirmó que el lanzamiento de la Crew-3 es la tercer incursión tripulada. Este tendrá como destino la EEI (Estación Espacial Internacional) y también se dijo que este se hará en compañía de la empresa SpaceX, que en los últimos meses ha realizado misiones exitosas.

Por otro lado, se sabe que la Crew-3 despegará el 31 del mes de octubre, ya que el lanzamiento en principio sería el 23, pero se atrasó, sin embargo, la NASA dice que no son cuestiones técnicas, sino externas; el cohete despegará desde el Centro Espacial Kennedy que está ubicado en Cabo Cañaveral, Florida.

Quienes irán abordó de las nuevas cápsulas son Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, estos tres pertenecen a la NASA, y un último integrante, Matthias Maurer, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA). Además, se sabe que estarán seis meses en la Estación y que en los primeros días harán el cambio con los astronautas de la Crew-2, quienes se espera lleguen entre los primeros 15 días del mes de noviembre, como lo afirmaría la NASA.

Cabe destacar que de momento no se han hecho declaraciones por parte de la NASA, SpaceX o los astronautas, se espera que en los próximos meses se dé más información sobre la misión.