Los Phoenix Suns eliminan a los Denver Nuggets en las semifinales de la NBA

Los Phoenix Suns vencieron este domingo 125-118 a los Denver Nuggets y se clasifican a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En otra gran exhibición de los Suns y su artillería comandada por el veterano Chris Paul y Devin Booker, se acreditaron la barrida en cuatro juegos hacia los Nuggets, que remaron contra la corriente en toda la serie de semifinales del Oeste.

En la ofensiva de Phoenix, Chris Paul fue el mejor de la noche, anotando 37 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Por su parte, Devin Booker nuevamente con doble-doble donde registró 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Mientras, Mikal Bridges firmó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Por el lado de los Nuggets, Will Barton fue el máximo anotador con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Al igual que Michael Porter Jr. anotando 20 puntos con 4 rebotes

Sin embargo, para mala fortuna su jugador estrella y MVP de la temporada, Nikola Jokic fue expulsado del partido tras una falta flagrante en el tercer cuarto. Hasta ese momento, tenía en su cuenta un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

 

Con esta victoria, los Suns llegan a su primera final de Conferencia en el Oeste en diez años tras haberla disputado en el 2010 ante los Ángeles Lakers, donde caerían 4-2 en la serie.

Cabe resaltar que Phoenix espera al ganador entre los Utah Jazz y los Ángeles Clippers, para disputar el título de conferencia.

 

 

 

 

 

Fuente:  Espn.com  marca.com   es.nba.com