Foto: Blu Radio

Parque Panaca afectado por un incendio

En la noche del sábado se reportó un gran incendio en una de las zonas del parque temático Panaca, ubicado en el eje cafetero.

El incidente se presentó luego de que según los testigos cayera un rayo en la estación de ganadería del parque, lo que habría provocado las llamas en el lugar.

Afortunadamente los daños no cobraron vida humanas ni animales, ya que los trabajadores activaron rápidamente el protocolo de emergencia; aunque se provocaron varios puntos de calor, la brigada de emergencias contra incendios del parque actuó de manera eficaz, logrando aplacar uno de los puntos de calor.

Fue necesaria la presencia del organismo de bomberos de Quimbaya para ayudar a controlar las llamas. Seis unidades de bomberos estuvieron al frente del incidente. De igual manera, se dio a conocer la cantidad de áreas afectadas por el incidente. Se resalta que las perdidas solo fueron materiales y que tanto las personas como los animales están fuera de peligro.

“Son 5.700 metros cuadrados de áreas afectadas, entre las que se encuentran: la planta de lácteos, alimentos y bebidas de la estación, toda el área de ordeño; tanques de almacenamiento de leche y todas las unidades de albergue de ganado vacuno, bovino, caprino y bufalino. Además de un carrusel que había en la estación”, así lo afirmó el presidente del parque, Jorge Ballen Franco.

A pesar del grave incidente, el parque seguirá con sus puertas abiertas al público, con la excepción de la zona ganadera que fue la que se vio gravemente afectada.