Foto: TN

Queda prohibido el comercio de pieles para la moda en Israel

Por medio de un decreto ministerial se dio a conocer la noticia en donde Israel se convierte en el primer país en prohibir el comercio de pieles de animales para la moda.

El país tiene ahora una de las legislaciones más radicales del mundo con respecto a la protección de los derechos de los animales, cabe resaltar que en algunos países como Brasil y Estados Unidos hay prohibiciones, pero son parciales.

El ministerio de ambiente informó por medio de un comunicado que «El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas», esta medida empezará a regir en seis meses.

Esta medida tendrá algunas excepciones muy rigurosas, por ejemplo, cuando se trate de tradiciones religiosas y temas dentro de los cuales, se tendrá que realizar una investigación para su posterior aprobación.

En su cuenta de Twitter la ministra Gila Gamliel dijo “¡Orgulloso de ser el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles!”

Sin duda alguna este es un gran paso para acabar con la crueldad animal y despertar la conciencia de otros países para que  empiecen a tomar medidas sobre la crueldad animal.