Foto: Milenio.com

Cumbre de Biden y Putin en Ginebra

Se ponen en marcha las nuevas medidas de seguridad en el parque La Grange, en Ginebra, lugar donde se hará la cumbre de los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin.

En el momento que se anunció el encuentro circularon diversas especulaciones sobre el lugar en el que se llevaría a cabo el evento, la opción más allegada era el Hotel Intercontinental, ya que este ha sido la sede de varios encuentros similares; además, será donde el presidente estadounidense se hospedará, pero el 8 de julio las autoridades ginebrinas hicieron el cierre del parque para el público.

Así mismo, ordenaron poner alambres de púas con barricadas en todo su alrededor, además, se hizo visible gran cantidad de personal del ejército junto con vehículos policiales. De esta manera, el pasado jueves la cancillería de Suiza informó que el encuentro se realizará en el parque La Grange, con una vista maravillosa sobre el lago Lemán y con una biblioteca con más de 15.000 libros.

Cabe destacar que Joe Biden hizo su aterrizaje en Ginebra a las 4:23 p.m del día martes, así que se estima que Putin llegue este miércoles alrededor de las 12:30 p.m, esperando que cada uno de los mandatarios tenga consigo al menos 800 personas, componiendo las delegaciones, y que haya al menos 3.000 periodistas de todo el mundo, quienes cubrirán paso a paso los hechos relevantes de este evento.

Finalmente, se destaca las tensiones que viven Estados Unidos y Rusia, en donde son evidentes los puntos de diferencia entre los países, y se espera que haya conversaciones sobre la situación del opositor Alexéi Navalni, Ucrania, Bielorrusia y los ciberataques. Las dos delegaciones se han pronunciado sobre el poco optimismo que hay de este encuentro, descartando que se realice una rueda de prensa conjunta al terminar la cumbre.