Foto: Secretaría Distrital de Hacienda

Vencimiento de descuentos del impuesto predial en Bogotá

Conozca cómo serán los vencimientos escalonados y los descuentos, cómo realizar el pago y cuál es la fecha del próximo vencimiento.

El pasado lunes 14 de junio, la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá explicó que desde el día martes 15 de junio hasta el próximo miércoles 23 de junio iniciaron los vencimientos del Predial, con 10 por ciento de descuento en la capital colombiana, de acuerdo con la última letra del CHIP.

Por medio de la cuenta principal de Twitter, la Secretaría Distrital de Hacienda hizo una invitación a todos los ciudadanos residentes en la ciudad de Bogotá para aprovechar el descuento ofrecido.

Así mismo, los vencimientos serán escalonados a partir de este año, de la siguiente manera: el martes 15 de junio será el último plazo con descuento para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D Y E; el día miércoles 16 de junio será para las letras F, G, H, I, J; el día jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18, para las letras N, O y P; el día lunes 21 de junio corresponde a las letras Q, R y S; el martes 22 serán las letras T, U, V y W; y finalmente el miércoles 23 de junio corresponderá las letras X, Y y Z.

Del mismo modo, los contribuyentes pueden acceder al 1 por ciento adicional por actualizar sus datos y autorizar las notificaciones electrónicas.