Foto: El Nuevo Diario

Asesinato a periodista en México causa indignación

La fiscalía ya abrió una investigación para dar con los responsables de la muerte de Gustavo Sánchez.

Este acto criminal se dio el pasado domingo al sur del país, en el estado de Oaxaca, en el Municipio de Santo Domingo, el periodista Gustavo Sánchez falleció por culpa de los impactos de bala que recibió. El fallecimiento lo confirmó la fiscalía general del estado.

En un comunicado a través de su red social Twitter, la fiscalía habría publicado un texto en donde explican que el periodista iba acompañado por otra persona que no resultó herida; presuntamente los habrían abordado hombres armados, quienes dispararon indiscriminadamente. La fiscalía aseguró que abrió una investigación para esclarecer los hechos, ya que no van a permitir que el crimen quede impune.

El periodista, quien además era el director del diario digital Noticias Minuto a Minuto, ya había recibido un atentado en julio del año pasado, al cual afortunadamente sobrevivió, a esto se añadieron amenazas de muerte que recibía constantemente por su trabajo. El periodista agregó que habría denunciado estos actos y en algunas ocasiones recalcó la falta de apoyo por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, hoy se dictó sentencia por un crimen similar en el que falleció otro periodista: Javier Valdez fue asesinado en el estado de Sinaloa en el 2017, el criminal fue sentenciado a cumplir 32 años y tres meses en la penitenciaría del estado, la sentencia fue confirmada por la fiscalía a través de sus redes.