Foto: www.semana.com

Bogotá corresponde al 41.7% de casos COVID-19 en Colombia

Tan solo en la última jornada en el país se procesaron 106.889 pruebas de coronavirus, lo que equivale a un elevado número de contagios detectados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las camas UCI para pacientes de coronavirus en Bogotá corresponden a un 96,7% de ocupación; de las 2.250 camas reportadas ya han sido asignadas 2.175 a pacientes en estado grave por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Así mismo, al observar las estadísticas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender el COVID-19, el registro viene en aumento, rápidamente, desde que inició el mes de junio, aunque la ocupación de UCI va en deceso, aún se mantiene la alerta máxima a los servicios de salud de la capital colombiana.

No obstante, cabe aclarar que quedan tan solo 64 camas para atender el COVID-19 actualmente, Bogotá registra cerca de 8.500 casos diarios de coronavirus.

También cabe mencionar que el aumento de la capacidad de camas ha permitido que la ciudad no colapse en sus servicios de cuidados intensivos, ya que entre abril y junio se han habilitado más de 390 UCI en diferentes centros médicos.

Del mismo modo, se puede notar que este pico ha sido, por mucho, el más largo durante toda la pandemia, así lo da a conocer la estadística publicada por la Secretaría Distrital de Salud por medio de su cuenta principal en Twitter.

Además, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer el más reciente reporte con los contagios por localidades, lo que suma un total de 81.292 casos activos en la capital colombiana.https://twitter.com/SectorSalud/status/1405854774533177348