Foto: Independent

Texas permite llevar pistola sin licencia

La nueva ley aprobada que permitirá el porte de armas cortas, como pistolas, genera descontento en el estado.

La ley sería aprobada por el gobernador Greg Abbott, perteneciente al partido republicano, que añadió este nuevo punto al proyecto de ley que fue aprobado el pasado mes de mayo. Este no sería el primer estado de EE.UU. que permitirá esto, pues a partir del mes de septiembre la ley empezará a regir en el estado sureño del país; los texanos no se tendrán que preocupar por alguna multa si portan armas tipo pistola o revólver sin licencia.

La congresista Verónica Escobar, perteneciente al partido Demócrata, dijo lo siguiente:

Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del lobby armamentístico que en prevenir la violencia«, ya que se sabe que la ley sería aprobada por presión de los llamados ‘proarmas’.

Por otro lado, esta decisión ha causado descontento dentro de la comunidad, pues temen que se presenten más tiroteos en la ciudad, como el más reciente que tuvo como saldo 23 fallecidos. Además, según un estudio, el 59% de las personas de Texas están en contra de este tipo de leyes y solo un 39% a favor.

Cabe destacar que en el estado de Texas ya se permitía el porte de armas largas sin licencia, ahora, con esta ley, cualquier persona podrá acceder a una de estas sin una revisión previa de antecedentes.