La advertencia del presidente filipino que obliga a la vacunación

La lenta vacunación en el país preocupa al presidente que acudirá a la ayuda de las leyes para castigar a quienes no se apliquen la dosis.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte durante su discurso, en donde expresaba lo inconforme que estaba con las cifras que había recibido de los puntos de vacunación, específicamente la capital Manila en donde se evidencia una poca participación de la ciudadanía para la aplicación de la vacuna.

Por esta razón decidió advertir a la población con la siguiente frase, “Tú eliges, o la vacuna o te encarcelaré”, esta frase causó descontento, ya que por otro lado los funcionarios encargados de salud, reafirman que la aplicación de esta debe ser voluntaria sin ningún tipo de presión.

Por otra parte, se sabe que el país asiático está pasando por una etapa difícil con más de 1,3 millones de casos y más de 23.000 muertes por Covid-19 este que es uno de los brotes más grandes no sólo preocupa al presidente, sino también a la comunidad internacional.

Además, Duterte dijo lo siguiente, «No me malinterpreten, hay una crisis en este país. Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno«, pues se sabe que el plan de vacunación del gobierno era inmunizar alrededor de 70 millones de personas este año y hasta el momento llevan solamente 2,1 millones en el país.

Cabe destacar que este país asiático cuenta con más de 110 millones de habitantes.