Una denuncia más por abuso policial en Usme

Durante la jornada de Paro Nacional del lunes 21 de junio, en el sur de la capital se presentaron varios disturbios entre civiles y policías.

En medio de las manifestaciones bajo el marco del paro nacional, se presentaron varios enfrentamientos entre civiles, agentes del ESMAD y la policía. Frente a la violación de derechos humanos, la población civil sigue manifestando su inconformidad, añadiendo que exigen sus derechos a la educación, empleo digno, entre otras cosas.

Frente a los disturbios y enfrentamientos en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, el partido Comunes, reportó al menos 20 manifestantes heridos: “20 heridos y 2 de ellos con heridas oculares un Usme Bogotá…” añadiendo, además que, el estado colombiano sigue llenando de sangre las calles y los barrios populares en Colombia.

Así mismo, por redes sociales circulan varias imágenes de la tensa situación que se vivió en esta localidad en el trascurso de las manifestaciones “Esta es la situación en estos momentos en Usme- Bogotá. Represión por parte del ESMAD.” Así lo dio a conocer por medio de un video en su cuenta de twitter, Sergio Marín, Representante a la Cámara.

No obstante, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a los uniformados que han resultado heridos durante los enfrentamientos del pasado lunes 21 de junio donde dio detalle de la situación en Usme y confirma que hay 27 uniformados lesionados.